La cerveza y el vino tinto contienen calorías, pero la cantidad de calorías varía dependiendo de la marca y el tamaño de la porción. En general, la cerveza tiene más calorías que el vino tinto debido a su contenido de alcohol y carbohidratos. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la cerveza engorde más que el vino tinto.
La cerveza tiene un promedio de 150 calorías por cada 12 onzas (355 ml) y el vino tinto tiene alrededor de 123 calorías por cada 5 onzas (148 ml). Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ingesta de alcohol en exceso puede contribuir al aumento de peso ya que el hígado quema primero el alcohol y no el exceso de calorías, lo que puede llevar a una acumulación de grasa.
Además de la cantidad de calorías, también es importante considerar la frecuencia con que se consume y la porción que se toma. Si se consume con moderación y se combina con una dieta equilibrada y ejercicio regular, el vino tinto y la cerveza pueden ser parte de un estilo de vida saludable.
Comentarios
Publicar un comentario